viernes, 28 de mayo de 2010

¿Porquè mi niño no puede hablar o no puede concentrarse en clases?



Descubre porque tu hijo solo logra pronunciar 2 palabras, sin lograr comunicarse, o su atenciòn en clases es solo la "distracciòn".



Antes de entrar en tema, seguramente se habrà preguntado, ¿Còmo denomino cuando mi hijo solo emite sonidos, sin pronunciar una palabra? A esto le llamamos balbuceo, cuando el niño quiere expresar algo, una necesidad, emitiendo solo sonidos o palabras cortas y poco definidas.


Tambièn encontramos las oleofrases, que son palabras con significados, por ejemplo "quiero" para expresar "quiero tomar agua" o " quiero comer esa manzana". Esto al encontrarlo ya en la edad preescolar (niños de 4 a 5 años) podemos encontrar un problema.


Esto tiene que ver con un deficit en el desarrollo, con la causa mayor que es la sobreestimulaciòn, de la televisiòn o la radio a alto volùmen, o los video juegos por largas horas, gritos en casa o solo el no tener la suficiente o la mucha atenciòn de sus padres.


Los profesores, son los principales que se dan cuenta cuando un niño fue sobreestimulado, por ejemplo un lunes, luego de un fin de semana lleno de video juegos, televisiòn por horas y mùsica, es mostrado en un alumno distraìdo, agotado, sin ninguna concentraciòn.


Estos problemas del desarrollo, no solo pueden ser tratados por charlas psicològicas, sino por usted representante, solo sus padres pueden ayudar a esa mejorìa con su atenciòn, horarios de entretenimiento y con su cariño, ni aùn la ciencia puede lograr lo que usted es capàz de mejorar en su hijo (a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario