domingo, 9 de mayo de 2010

Intentando llamar tu atención padre...para no sentirme inferior.


Cuando conociendo, fallo y necesito de ti papi y mami.

En la etapa pre y escolar, los niños empiezan a conocer, interactuar con otros niños, ansiando hacer cosas nuevas con ellos y donde domina de manera infantil sus experiencias sociales experimentando, planeando. (Según la Teoría de Erik Erikson y su etapa de desarrollo laboriosidad vs inferioridad).

Este es uno de los períodos donde los padres deben tener comunicación con sus hijos, ya que el niño empieza a convivir con la sociedad, y aunque creamos que ellos ven de otra manera las cosas, tienen la suficiente capacidad de entender el rechazo o la aceptación, lo cual ayudará a desarrollar nuevas relaciones estando seguros de sí mismo, o sintiendose inferior o rechazado por los demás.

Es aquí donde intervienen los padres y maestros cuando notan una actitud o muy calmada y alejada del niño o una muy inquietante en donde el principal objetivo de ambas es llamar la atención, tratando de decir ¡Me siento rechazado! no puedo hacer las cosas perfectas, me regañan papi y mami por hacerles un dibujo hermoso en la pared de sus cuartos, o quise hacerle galleticas y se me quemaron ensuciando solo un poquito la cocina, ¿Por qué no puedo hacer las cosas bien para que no se molesten conmigo?, muchos niños piensan y dicen esto, y aún ni los padres, ni los maestros se dan cuenta.

Esto me hace acordar a mi niñéz, una vez se inundo una habitación donde vivíamos mi mama, mi hermanito y yo, empezó a llover y se inundo todo, tenía como 11 o 12 años, y empece a limpiar todo con una toalla, exprimiéndola a mano (pero sabemos que con una toalla no podemos secar gran espacio) más mi intensión fue que mi mamá no encontrara nada mojado y hasta una canción cree para cantársela al llegar, creía que lo estaba haciendo todo "perfecto". Sin embargo, cuando mi madre llegó cansada, de todo un día de trabajo encontró una habitación un poco empapada de agua, se molestó y empezó a decir cosas sin ni si quiera escuchar o preguntarme algo, ese día me sentí triste sintiendo que no lo hice bien. Historias como estas seguramente han pasado, por el afán, la rutina, y la falta de comunicación entre los padres y los pequeños de la casa sin por lo menos pensar que eso afecta mucho a un niño, tanto, que lo puede marcar para siempre.

En este artículo, quisiera que entendieras padre y madre, lector, que son etapas importantes de tu hijo, lo cual depende de tus acciones y de tu perseverancia con el, la conducta que tome en un futuro ante la sociedad, el resultado hará que valga la pena, tu puedes lograrlo.


Para niños entre 5 y 13 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario