No solamente es dañino para tu vida madre, sino tambien para el ser inocente que llevas dentro de ti, permiteme desglosarte todos los componentes que conoforma un cigarrillo y tabaco, estos son:
- Nicotina: Es un veneno natural y produce la adicción del fumador al tabaco. Provoca aumento de la presión arterial y los latidos del corazón; en la mañana, estimula el intestino grueso; disminuye el apetito, baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre en las piernas y en los brazos.
- Alquitrán:las sustancias que lo componen son las que producen los diferentes tipos de cáncer.
- Monóxido de carbono: es un gas presente en el humo del cigarrillo. Cuando pasa a la sangre, saca el oxígeno de los glóbulos rojos y forma un veneno. Por lo tanto, reduce la cantidad de oxígeno extra que el corazón necesita. Permite acumulación de colesterol en las arterias.
En el humo existen más de 6000 sustancias presentes en el humo; tales como: ácidos, alcoholes y cianuro.
Ya podemos tener una día de lo sumamente dañino que esto le puede ser al bebe, sin embargo estas son las consecuencias directas para el bebe en gestión y cuando ya nace:
- Síndrome de abstinencia al nacer, este aparece poco después de abandonar la lactancia confundiendose a veces con cólicos.
- En la gestación por la nicotina se pueden convertir en adictos al tabaco en el útero materno.
- Nace con muy bajo peso, por la insuficiencia placentaria.
- Partos prematuros, lo cual es a su vez, peligroso pues el niño no nace lo suficientemente desarrollado tanto físicamente como a nivel orgánico, pudiendo llevarlo al aborto por desangramiento vaginal y en peores casos, a la muerte.
- Al momento de nacer, en sus primeras 24 y 48 horas de vida presentan irritabilidad y temblores.
- A largo plazo, se puede notar un menor coeficiente de inteligencia, deficiencia de atención e hiperactividad pues la nicotina altera el neurodesarrollo normal del recién nacido.
El motivo principal de este articulo, es motivarte, madre, a que seas lo suficientemente fuerte para renunciar a este mal por el bien de tu hijo, quien se merece un futuro lleno de esperanzas, vida y salud, y tu, puedes ser de gran ayuda pensando en esa vida primero antes que en cualquier otra cosa que perjudique su desarrollo y salud, ¡Tu puedes lograrlo! con la ayuda poderosa de Dios, tratamientos farmacéuticos y de ser posible psicológicos.